Resinas del Bío-Bío S.A., creada el año 2001, comienza con sus operaciones el primer trimestre del año 2002; y nace para satisfacer los nuevos requerimientos de adhesivos de las empresas productoras de tableros en Chile, que han evidenciado un importante crecimiento en los últimos años.

A partir del año 2009, Resinas del Bío-Bío S.A. es conformada por capitales chilenos, siendo sus principales accionistas los Sres. Renato Casas del Valle Barros y Cristian Westermeyer Massa.

Resinas del Bío-Bío S.A., es una empresa química con gran experiencia en el desarrollo, producción y aplicación de sus productos, cuyo objetivo principal es la fabricación de Aminoresinas y resinas Fenol-formaldehído, orientadas a la fabricación de Tableros. Además de elaborar Resinas especiales destinadas al área de fundición y aislación, y fertilizantes para el área agrícola.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión como empresa es la de ser una compañía fabricante de productos químicos de mayor calidad y éxito en el mercado, así como cumplir con todos los requerimientos de nuestros clientes, adoptando el compromiso de Conducta Responsable, que nos permita desarrollar y producir sustancias químicas que se puedan fabricar, transportar y disponer en forma segura y amigable con el medio ambiente. Conformando un equipo humano capaz, con sólidos principios éticos, comprometido con la empresa y orientado al servicio de nuestros clientes.

OBJETIVOS Y VALORES

El objetivo de REBISA es brindar a nuestros clientes tecnología de punta en resinas, a través de una relación de cooperación, respetuosa del medio ambiente, que permita el ahorro de dinero y posibilite la producción de los mejores paneles y productos.

Desarrollar y fortalecer el trabajo conjunto con los fabricantes de tableros y demás clientes en Chile.

Fomentar y acrecentar alianzas tecnológicas con productores de Resinas, a nivel mundial; de modo de ofrecer en Chile los mejores sistemas adhesivos.

Profundizar las relaciones con expertos y asesores de primer nivel mundial, para que orienten y guíen nuestro quehacer diario.