Es una iniciativa de la Industria Química Mundial, conocida Internacionalmente como Responsible Care® que comenzó en Canadá en 1985, para promover el desarrollo sostenible de la industria química y ha sido adoptada en Chile por la Industria Química Nacional a través de ASIQUIM A.G., a partir de 1994.

Resinas del Bío-Bío S.A , cuenta con el Sistema de Gestión Conducta Responsable® o Responsible Care®, adquiriendo el compromiso de trabajo continuo en el mejoramiento de los estándares de calidad, salud, seguridad, medio ambiente y comunidad aplicables a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. Conducta Responsable®, pretende a través de sus seis principios rectores, mantener un estándar que va más allá del cumplimiento legal, en materias relacionadas con la Calidad, la Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, el cuidado del Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Conducta Responsable®, pretende a través de sus seis principios rectores, mantener un estándar que va más allá del cumplimiento legal, en materias relacionadas con la Calidad, la Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, el cuidado del Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

PRINCIPIO DE CONDUCTA RESPONSABLE

Escuchar, integrarse y trabajar con la comunidad para entender y considerar sus preocupaciones y expectativas.

Usar eficientemente los recursos y minimizar los desechos.

Informar desempeño, los logros y las deficiencias.

Mejorar continuamente el conocimiento del ambiente, la salud y la seguridad; mejorar el desempeño de las tecnologías, procesos y productos a través de todo su ciclo de vida, para evitar daños a las personas y al medio ambiente.

Cooperar con las autoridades y otras organizaciones, en el desarrollo e implementación de legislación y estándares eficientes; cumplirlos e ir más allá.

Proveer ayuda y asesoramiento para promover la gestión responsable de los productos químicos a todos los que los usan y manejan a lo largo de la cadena del producto.